Esta mañana fue presentado de manera oficial Héctor Medrano Abad como nuevo entrenador del equipo Irapuato, de cara al torneo Clausura 2013 en la Liga de Ascenso MX. Roberto Martínez, Presidente del
Club Irapuato Por Siempre, encabezó la presentación.
Medrano agradeció la confianza al Arquitecto Martínez y Roberto Martínez, dueño y presidente del Club respectivamente, así como a la gente de la administración por el trato que se tuvo para él desde los primeros acercamientos.
Entre varios temas que se tocaron entre el ahora estratega Fresero y los medios de comunicación presentes, fue el plantel al que llega y las posibilidades que tendrá para trabajar con los elementos a su disposición.
“Ya había visto el plantel, he seguido la liga. Vi el juego (amistoso) con San Luis y me he llevado una grata sorpresa, hay muy buenos jugadores y no me equivoqué en cuanto a que sabía yo que había buen plantel”, mencionó.
Medrano Abad cree que no es suficiente la calidad con la que cuenta cada uno de sus ahora dirigidos, pues a él le tocará hacer rendir al máximo sus capacidades.
“Lo que sí es una realidad es que hay que ponerlos a algunos en una posición que dominan. Es obvio que hay jugadores que dominan una o dos posiciones, pero no tenemos tiempo para especular, voy a poner el que mejor domine su posición. Voy a buscar que realmente, si alguien es contención y aparte nos juega también por fuera, pero domina mejor la contención va a jugar ahí, voy a apostarle ahí; si juega por fuera esa va a ser otra opción, va a ser una variante quizás”, dijo.
Destacó también que las malas actuaciones del equipo quedaron atrás y su misión ahora es crear una plaza dura para los que visiten el
Sergio León Chávez, como lo fue antes y le tocó a él cuando dirigía a Querétaro previo a ascender.
“Lo que pasó antes a mí no me corresponde, a parte no me interesa, con todo respeto. Yo empiezo hoy lunes 17 y mi misión o por lo que me trajeron acá es hacer un equipo como estamos acostumbrados los que antes veníamos a Irapuato, la plaza muy complicada, la afición que apoya a su equipo y a mí me gustaría llenar el estadio y que esa gente venga a apoyarnos y que vea buen fútbol”.
El ex entrenador de Querétaro y Leones Negros no niega que hay retraso en los trabajos con el equipo, pero considera que están aún a tiempo pues en dos semanas se ha seguido lo que dicta la lógica de una pretemporada: el trabajo físico. Es por eso que a partir de hoy hasta el 23 de diciembre comenzarán los entrenamientos a doble sesión.
“El equipo ha trabajado, ya lleva dos semanas donde ha hecho trabajo físico, que realmente es lo que se hace en las primeras semanas en una pretemporada. Sí estamos un poco retrasados pero lo vamos a ganar. Vamos a trabajar a doble horario de aquí hasta el 23 de diciembre, el 24 en la mañana nada más. Vamos a seguir afinando el trabajo físico y en la tarde vamos a meter lo que es el trabajo táctico, que más o menos los jugadores tengan la idea que yo tengo. Vamos a marchas forzadas pero hay tiempo, no hay pretextos”, comentó “el Chompón”.
RefuerzosMucho se ha cuestionado la manera de proceder de la Directiva al contratar jugadores desde antes de tener estratega, situación que desmintió Medrano al decir que desde que iniciaron las pláticas con él, ya le preguntaban sobre posibles refuerzos para el equipo.
“No es que me los haya puesto la directiva, yo he estado al pendiente. Cuando yo llegué el jueves y tuvimos unas pláticas, me preguntaban “oye, tenemos esta opción, tenemos esta otra opción, ¿le damos para adelante o lo esperamos?” Yo a Zea lo conozco por ejemplo. Zea jugó una final con Lobos, viene de Necaxa, de jugar liguillas; al “Lorito” Jiménez lo conozco, yo pedí que se quedara o que quería observarlo más tiempo porque él no tuvo pretemporada”.
Hasta el momento a Irapuato han llegado Óscar Zea, Ricardo Rocha, Guillermo Clemens, Luis Alberto Valdés, Jonathan Hernández y Gandhi Vega; están a prueba algunos elementos como Cristian Zamudio y Eduardo Barrón y hoy se vio integrado al equipo a Leonel Olmedo, elemento que ya estuvo con Irapuato. Medrano tiene la puerta abierta para más refuerzos que conozcan la división.
“Yo he tenido injerencia y es obvio que vamos a traer otros dos o tres jugadores, dependiendo lo que hablemos. Hablábamos el día sábado, vamos a buscar apuntalar el equipo donde realmente urge y si por ahí nos da para traer otro o dos jugadores más, lo vamos a hacer. No me gusta ventilarlos (posibles refuerzos) porque después resulta que o los quería también otro equipo o resulta que después los quieren como tres equipos y eso se complica. Sí van a sorprenderse de algunos jugadores que tienen la calidad, yo quiero jugadores que conozcan la división, que no se tengan que venir a adaptar o si viene vendrá alguno pero no tres o cuatro que tengan que adaptarse. Gente que conozca la división por el tiempo que tenemos encima”.
Por último, Héctor Medrano se dice consciente de que hay que entregar resultados inmediatos a la afición de casa pues será importante tenerla presente apoyando al equipo.
“Es una plaza tan brava porque donde yo no esté en los primeros tres partidos dándole a la gente lo que busca, no tengas duda que van a pedir que me vaya, entonces sé dónde estoy parado. La única forma de que yo me gane a la gente o recupere esa credibilidad con la gente es mi trabajo y acá lo que manda son los resultados. Yo voy a trabajar para que los resultados sean favorables”.
Fuente: Guanajuato Informa
Fotografía: Club Irapuato por Siempre