domingo, 7 de octubre de 2012

Cruz Azul Hidalgo 3-0 Irapuato #AscensoMx


En partido de la Jornada 11 del Apertura 2012, el cotejo se llevó a cabo en el Estadio 10 de Diciembre.

Goles: Ismael Valadéz 22´ 89´ y Omar Mendoza 41´ para los locales.

La Trinca se quedó con las mismas unidades a las que arribó al Estadio 10 de Diciembre.

Un duelo con necesidades diferentes para cada equipo. Los locales salían a la cancha con la intención de conseguir su primera victoria como local en el Apertura 2012; Irapuato necesitaban sumar los tres puntos para meterse por completo en la lucha por un boleto a la Liguilla.

En los primeros minutos la Trinca se plantó mejor en el campo, por lo mismo desde el inicio se hicieron del balón. La posesión era totalmente para los Freseros, jugaban en territorio rival pero no podían llegar con peligrosidad al marco defendido por Javier Caso. Al 13´, Walter “Lorito” Jiménez hizo vibrar el travesaño con un disparo de larga distancia. Irapuato se quedó muy cerca de abrir el marcador.

Con el transcurso del tiempo los hidalguenses empezaban a reaccionar. Cruz Azul comenzaba a poner la intensidad, presionaba desde los atacantes y cuando pasaba la pelota por sus pies ya la mantenían más e intentaban terminar las jugadas.

La Máquina no había tenido ninguna oportunidad clara de gol, pero al 22´ fue la primera vez que pisaron el área contraria y terminó en gol con un cabezazo de Ismael Valadéz. Los anfitriones ya ganaban 1-0.

Con la anotación la confianza en los Cementeros se elevó y cambiaron la tónica de la primera parte, ahora ellos mandaban en el partido. Al 30´, en un tiro de esquina el balón le quedó al capitán local, Jair Pereira, disparó pero el poste impedía incrementar la ventaja.

Al 41´, el dominio que había mostrado en los últimos 25 minutos culminó con un remate de Omar Mendoza para poner el 2-0.

En la parte complementaria, el conjunto Fresero salió totalmente con otra actitud, desde el silbatazo inicial buscaban imponer condiciones. Los locales salieron confiados con la ventaja.

Los pupilos de Teodoro Orozco no tardaron mucho en generar peligro en la meta contraria. La primera que puso en aprietos al guardameta Javier Caso fue un cabezazo por parte de Ariel González al 54´.

Los Cementeros eran otros en el segundo tiempo, no podían hilar más de tres pases sin perder el esférico, ahora esperaban y buscaban hacer daño con un contragolpe. El dominio seguía siendo para Irapuato.

Al 70´, un desborde por el lado izquierdo terminó en un cabezazo de Luis Efrén Hernández, el cual fue controlado por el cancerbero local. Los dirigidos por Joaquín Moreno no habían tenido ninguna opción de gol, pero al 89´ en un trazo largo Valadéz definió por arriba del arquero para marcar el tercero del partido; segundo en su cuenta personal.

Irapuato tuvo mucho más tiempo el balón en los segundos 45 minutos, El encuentro terminó con victoria para los Hidalguenses con marcador de 3-0 ante los Freseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario