Los Freseros de Irapuato ganaron en casa, con marcador de 2-0, recibiendo la visita de Lobos BUAP en partido de la Jornada 12 de ASCENSO MX.
Ismael Rodríguez metió el primero hacia el minuto 38´; mientras que su compañero Walter Jiménez cerró la cuenta al 52´.
Con este resultado, los guanajuatenses terminarán la Jornada en la novena posición con cosecha de 15 puntos. Por su parte, Lobos BUAP se mantiene en cuarto sitio con 19 unidades.
El siguiente compromiso de Irapuato será visitando a Estudiantes de Altamira; Lobos BUAP recibirá en casa a Pumas Morelos.
La Trinca recibía la visita de Lobos BUAP en el Estadio Irapuato con el objetivo de ganar su segundo partido como local para acariciar la posibilidad de meterse a la Fiesta Grande. Por su parte, los Licántropos querían llevarse las tres unidades para llegar al liderato del torneo.
El trámite fue muy parejo desde el comienzo; la tenencia de la esférica se repartió entre ambos conjuntos y el duelo en media cancha fue una constante.
Parecía que el entretiempo llegaría al Sergio León Chávez sin que fuera inaugurado el tanteador. Sin embargo, los Freseros aprovecharon una buena jugada para ponerse en ventaja hacia los 38´minutos. Walter Jiménez sirvió un pase globeado a su compañero Ismael Rodríguez y este firmó con un certero disparo cruzado tras amagar a un zaguero. La Trinca se iba al descanso ganando por la mínima.
El complemento inició con buen ritmo, pues los de casa apretaron y metieron el segundo por medio del argentino Walter Jiménez, quien pegó un disparo rasante que se coló justo pegado al metal derecho. Irapuato ganaba 2-0 al 52´.
Los Freseros tenían en sus manos la segunda victoria en casa; terminaron el compromiso con buen manejo de balón y se vieron efectivos a la hora de resguardar su cabaña.
Lobos BUAP intentó, pero no logró descifrar el parado de su contrario y el tiempo ya no les alcanzó para revertir la situación. El Colegiado Erick Yair Miranda sentenció el final del encuentro y la Trinca sumaba de a tres en su territorio.