domingo, 23 de septiembre de 2012

La Piedad 0-1 Irapuato #AscensoMx



Irapuato consiguió su primer triunfo del torneo de Ascenso en calidad de visitante, la próxima jornada recibirá a Veracruz el Sábado 29 de Septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Irapuato.
La Piedad salió con la intención de aprovechar su condición de local; Irapuato tenía que sumar en el Estadio Juan N. López, para ir subiendo lugares en la clasificación general.
Los primeros minutos era una disputa por el balón. Los equipos se estaban acomodando en la cancha, cuando el conjunto Fresero abrió el marcador al 5´, por conducto de Gerardo Martín Gómez, quien remató dentro del área, un servicio enviado desde el sector izquierdo.
Los Reboceros no tardaron en reaccionar ante el gol en contra. Comenzaron a presionar e intentar recuperar el balón lo antes posible, no dejaban salir al conjunto visitante. Empezaban a imponer condiciones en el terreno de juego.
El cronometro avanzaba y el equipo de Cristóbal Ortega ya se había adueñado del esférico por completo. Al 18´ un tiro de larga distancia de Rafael Murguía, puso por primera vez, en peligro el arco de la Trinca. La Piedad dominaba el partido pero no tenían la calma en el último toque para poder igualar el encuentro.
Al 35´, otra vez el número 11, Murguía, tuvo la oportunidad de empatar pero mandó su disparo por arriba de la portería. Los Reboceros empezaban a tener idea de como hacer daño al arco Fresero.
Al 38´, Juan Manuel Cavallo, en tiro libre, puso en predicamento el marco del campeón mundial Sub 17. Todavía antes de terminar el primer tiempo, los locales pudieron anotar en un cabezazo del número 9; Sergio Arias empezaba a ser héroe en el cotejo.
Para la segunda parte, el tramite del partido no cambió, Irapuato bien plantado atrás, esperando al rival, y buscar un contragolpe para incrementar el marcador. La Piedad desde los primeros minutos salió a intentar empatar el encuentro.
Los Reboceros insistían en hacerle daño a la portería rival. Intentaban con servicios largos, paredes, desbordes, jugadas individualidades pero la zaga Fresera controlaba a los atacantes del conjunto local.
La posesión del balón era completamente de los de Michoacán, aunque de medio campo hacia arriba carecían de idea y a pesar que la pelota pasaba mucho tiempo en sus pies no preocupaban al cancerbero, Sergio Arias, como en el primer tiempo.
Transcurrían los minutos, el marcador no se movía. Irapuato prácticamente durante todo el segundo tiempo controló los embates de los Reboceros, sus oportunidades no fueron tan claras. La Piedad se desesperó al ver que no podían abrir el planteamiento defensivo del equipo de Teodoro Orozco.
Finalmente, el gol tempranero y la experiencia de Ariel González, Walter Jiménez, Melvin Brown, entre otros, fue clave para que los visitantes se quedaran con los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario