Celaya venció a domicilio a Irapuato, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 8 de ASCENSO MX. La única anotación del encuentro corrió por cuenta de Carlos Ramos al minuto 39´, quien con un certero testarazo le dio la victoria a su equipo en el emocionante duelo entre rivales de Guanajuato. Con este resultado, la Trinca se quedó con ocho puntos en la tabla general, mientras que los Cajeteros suman nueve puntos dentro de la misma.
Un duelo cargado de pasión entre rivales regionales. Freseros y Cajeteros llegaban a este compromiso con la necesidad de llevarse los tres puntos, pues sólo cosechaban una victoria en este Apertura 2012.
La Trinca inquietó a su rival desde los primeros momentos. Pasaron nueve minutos para gestar la primera con un disparo de Ariel González que pegó en el larguero de los visitantes. El argentino le había pegado de botepronto tras un buen centro proveniente del sector derecho.
A Celaya le costó trabajo acomodarse en el terreno de juego; se vieron hostigados y tardaron en equilibrar la balanza. Fue hasta el 34´que lograron llamar la atención por medio de Julio César Pardini, quien pegó un fierrazo que al final fue desviado a tiro de esquina por el defensa Daniel Valdéz.
Fue en la siguiente jugada que los Toros volvieron a generar peligro con un impactó de cabeza, pero el balón se fue muy cruzado.
Los Cajeteros siguieron aprovechando los tiros de esquina para dañar a los de casa, pues estos estaban sufriendo en estas jugadas. Es así que cayó el gol de los foráneos hacia el 39´. El capitán Carlos Ramos se elevó en área chica y cruzó un testarazo que vulneró las redes freseras.
El complemento comenzó con buen ritmo; los primeros en llegar fueron los de casa por medio del Apache Ariel González, quien recibió un buen centró para cabecear sin marca, pero a las manos del arquero.
Se jugaba de ida y vuelta; ahora tocaba el turno para los celayenses. El reloj marcaba el minuto 51´cuando Julio Pardini llegó a zona rival, amagó al arquero y terminó con un disparo que se fue por arriba del marco. El ariete se perdía el gol de la igualada.
Irapuato se desesperó al no descontar en el marcador; les faltó aquel último toque que los dejara con oportunidades de gol. Es así, que los invitados se hicieron con a tenencia del esférico y comenzaron a gestar peligro en la portería rival. Celaya inquietó al minuto 65´; Julio Pardini se animó a pegarle de lejos y su intentona pasó apenas desviada del metal izquierdo. Los Toros querían el segundo.
Pero los visitantes no dejaron de intentar. El recién ingresado Guillermo Clemens pegó un fogonazo desde tres cuartos de cancha y estuvo a punto de tomar adelantado al cancerbero fresero Sergio Arias, pero el balón pasó apenas por arriba del travesaño.
Agonizaba el partido en el Sergio León Chávez cuando la Trinca tuvo en sus manos el gol del empate. Josué Perea contrarremató en área chica, tras un primer intento rechazado, pero su disparo fue directo a las manos del arquero. Irapuato no lograba la igualada y el cronómetro ya marcaba los 81´minutos. No hubo más; al final Celaya se quedó con los tres puntos en el duelo regional ante la Trinca y consiguieron su primer triunfo en patio ajeno.