domingo, 21 de abril de 2013

Hasta Pronto Freseros

¿Cómo empezar este post? Hace meses que no publico nada en el blog, resumen, resultados, información... No había publicado porque este torneo fue uno de los peores en nuestros 102 años de historia. No podía escribir defendiendo lo indefendible, como lo fue el accionar del cuadro Fresero durante 14 semanas en este torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, sumándole todos los rumores que día con día crecieron, que si el equipo se va, que si no, que se va y llega otro. Hasta el día de hoy no sé nada a ciencia cierta sobre nuestro futuro, es por ello que titulé este post "Hasta Pronto Freseros". Podemos vernos en el siguiente torneo dentro de unos meses, o no vernos hasta dentro de un desconocido tiempo, 1 año, 5 años, no lo sé, pero sé que volveremos y estaremos peleando por un lugar en la Primera División ahora Liga MX.

Este blog seguirá funcionando, ahora estaré pendiente de lo que suceda en los próximos días, semanas, meses. Aunque tengamos equipo en Segunda División o Tercera División seguiremos aquí, porque el amor que siento por mi equipo no es por triunfos, no es por copas, es amor real por los colores, incluiré algo que surgió en Twitter con Walter "Lorito" Jiménez la noche en que escribo esto 21/04/2013.



Decidí vivir el último partido en un tiempo el cual desconocemos, en la puerta 5 y 6 con los Hijos De La Mermelada, y decidí no preocuparme por el marcador, fuera cual fuera, mi única preocupación era alentar a mi equipo durante los 90 minutos del compromiso. Caímos 1-0 ante la U de G. Terminando el partido esperamos a Ariel González, en lo que quizás fue su despedida del fútbol profesional (él aún quiere jugar fútbol) y le agradecimos por toda la entrega en los años que vistió la casaca Fresera, siendo campeón de goleo en varias ocasiones, consiguiendo el ascenso con el equipo contra el odiado León, y siendo campeón del Clausura 2011 en contra de Tijuana.

Fue un partido que no voy a olvidar jamás,  y no por ser una final o un ascenso, sino por el momento y la situación que estamos enfrentando, nuevamente nos quieren quitar a nuestro equipo.

En la conferencia de prensa tras este último partido, Alejandro Prado dijo que Irapuato no se va a menos que se consiga otra franquicia, de modo que habría fútbol en Irapuato el siguiente torneo, pero ¿cuantas veces no nos han mentido así? Sólo nos queda esperar a la junta de Liga MX / Ascenso MX que se realizará en Junio, entonces podremos saber lo que realmente pasará.

Creo que es todo por el momento, espero que las cosas mejoren para nuestro Irapuato y para los que somos la verdadera afición, aquella que ha estado en los mejores, en los buenos, en los regulares, en las malas y en las peores.

Yo Soy Fresero y espero poder escribirles pronto con buenas noticias de nuestra escuadra Fresera.

"Freseros Somos Y En La Historia Estamos"