Primero que nada, hola a quienes lean esto, como lo prometí esta mañana, les tengo mi opinión acerca del partido de ayer, no soy periodista ni mucho menos, así que esto no lo consideren como una "columna" ni nada por el estilo, es simplemente mi opinión.
Anoche salí del Estadio Irapuato demasiado triste por tres factores y se los explico.
1. EL RESULTADO: Yo fui al estadio, sabiendo que Medrano no le daría importancia al Torneo de Copa MX puesto que el objetivo de este Torneo es pelear por el ascenso a Primera División (ahora Liga MX) así que no esperaba un buen resultado, pero tampoco uno tan malo, tomando en cuenta que Tomás Boy le restó importancia de igual manera al Torneo ya que su prioridad es NO descender. Esto fue lo que MENOS me dolió.
2. LA ACTITUD: Más allá del resultado, me dolió la actitud de muchos de los jugadores, jugaron con una apatía, como si jugaran simplemente por "cumplir" su trabajo, y digo "cumplir" porque jugar así es peor que no jugar, se jugó con un cuadro de suplentes en su mayoría, al igual que lo hizo Atlas, pero la diferencia fue enorme. Los chavos del Atlas daban aunque sea un poco de esfuerzo ya que buscaron que el "Jefe" Boy pudiera interesarse en tomarlos en cuenta para el primer equipo, en cambio, nuestros jugadores no buscaron nada, errores fatales, sobre todo en la defensa, como si quisieran que Medrano notara que no quieren jugar, y que no los tome en cuenta para ningún partido, el único jugador que buscó durante todo el partido fue Iñigo Rey, y se lo aplaudo, aunque no consiguió el gol y falló mucho, mínimo le ponía corazón y "huevos".
3. LA PSEUDO AFICIÓN: Lo que más me dolió fue la gente que abucheó al equipo por el mal partido, si bien no fue un buen juego (fue pésimo de hecho), esas cosas no se hacen. Piden y piden que el equipo le eche "huevos" y sin embargo los abuchean y apoyan al equipo visitante. ¿Qué mierda quieren entonces? Es como si tienes una empresa, y le pides a un empleado que haga bien su trabajo, pero al mismo tiempo le dices que es un inútil y que no sabe hacer nada, así no se consiguen las cosas. Además, si ya pagaron por un boleto, que disfruten el partido, que apoyen o por lo menos intenten apoyar al equipo. Muchas veces hemos estado abajo en el marcador, y cuando la afición apoya, inyecta de fuerza a los jugadores y consiguen rescatar un punto, o incluso darle la vuelta al marcador.
Esa es mi opinión, quizá puedan estar de acuerdo, quizá no, de igual manera quise compartirles mi sentir.
Yo ya superé el partido y solo pienso en el siguiente juego que es contra Mérida, y ahí voy a estar apoyando a mi equipo, como debe de ser siempre "En las buenas, en las malas y en las peores".
"YO SOY ORGULLOSAMENTE FRESERO"