¿Por qué no apoyamos al equipo que juega bajo el nombre de Irapuato en Liga Premier de Segunda División?
Como aficionados, quedamos muy dolidos con la directiva del "Por Siempre" ya que en repetidas ocasiones se nos dijo de frente, se nos juró a la cara que el equipo no se vendía, después que solamente se iría si se conseguía otra franquicia de Liga de Ascenso. Sin embargo llegó el final del Clausura 2013 y con ello la noticia de que nuestro equipo, ese que apoyamos hasta el último momento, se lo llevaban a Zacatepec dejándonos sin fútbol, sin nada.
Se rumora que se vendría la franquicia de La Piedad o la de San Luis, no llegó nada. Comenzaron los torneos de Liga Bancomer MX y Ascenso MX sin un Club Irapuato y nos quedamos con nada. Inician rumores de que vendría la franquicia de Curtidores (quienes apenas semanas antes habían disputado los juegos de liguilla de Liga Premier de Segunda División en el Estadio Sergio León Chávez), se tenían los jugadores, cuerpo técnico y demás prácticamente amarrados. Semanas antes de comenzar el torneo dicen que Curtidores se queda en León ya que finalmente "les prestaron" el Estadio del León, cosa que no es cierta, simplemente consiguieron el dinero para la renta del estadio ya que Curtidores ahora pertenece a Grupo Delfines de Amado Yañez, dueño de Querétaro (antes Jaguares), Querétaro (franquicia en depósito en Ascenso MX), Pumas Naucalpan (antes Pumas Morelos), Delfines del Carmen (antes Neza) y Coatzacoalcos.
Aún así aparece un Irapuato en la lista oficial de la Liga Premier de Segunda División del cual no se sabía nada en lo absoluto. Definen que jugaría los Sábados a las 4:00 pm generando expectación de nosotros (la afición) esperando conocer los detalles. Se convoca a rueda de prensa y se da a conocer que la directiva "Por Siempre" solo rentaría el Estadio Sergio León Chávez a un grupo de empresarios de Querétaro los cuales querían invertir en la ciudad ya que consideran que es una buena plaza futbolera. Se quedan Alejandro Prado como vicepresidente del equipo y Héctor Hernández como jefe de prensa, sí, el mismo que alejó a medios de comunicación y afición desde hacía mucho tiempo.
Todo esto nos pone en alerta, no dejarnos llevar tan fácil. Asistimos al estadio al primer partido que jugaría el equipo de local pero nos quedamos afuera ya que ahí vimos que los jugadores llegaban con uniformes de Querétaro, llegaban familias de los jugadores desde Querétaro, empresarios de Querétaro. Es ahí cuando decidimos no apoyar a un equipo que ni siquiera respeta nuestros colores, llegando a nuestra casa con uniformes ajenos.
Al darnos cuenta de esto, simplemente decidimos tajantemente no ingresar al estadio a ninguno de los partidos.
Pero te pedimos una cosa:
JAMÁS VUELVAS A PENSAR QUE NO AMAMOS AL IRAPUATO.
ESTAMOS MÁS QUE NUNCA CON LA ROJA BIEN PUESTA.
ESTE SENTIMIENTO NO MUERE NI MORIRÁ.
FIRMES Y DIGNOS
FRESEROS Y ORGULLOSOS
Atte: Freseros Somos Y En La Historia Estamos